Posted By admin Posted On

Psicología deportiva ¿Qué tan funcional puede ser?

La psicología deportiva es muy importante tanto para los socios patrocinadores, como para los deportistas, ya que les ayuda a enfrentar las pruebas y competencias con mayor entusiasmo, y, en caso de perder, superarán la situación más rápidamente y competirán con más entusiasmo.

¿Qué es la psicología deportiva y para qué sirve?

La psicología deportiva es una rama de la psicología tradicional que estudia el cómo y el por qué tanto los entrenadores como los deportistas y espectadores se comportan de una forma determinada, buscando en ellos el bienestar psicofísico, el desarrollo personal y la salud mental.

Analizar variables como la concentración, la atención, y la presión psicológica, son eventos que analizan la psicología deportiva, desarrollando técnicas para manejarlas de la mejor forma posible.

Además, un psicólogo deportivo ayudará a que los deportistas tengan autoconocimiento, para manejar sus propias capacidades, además, les enseñará a manejar la relajación y a visualizar diferentes metas y objetivos para conseguir los pasos que hay que dar para llegar a un estado perfecto de motivación, concentración y constancia.

¿Eres psicólogo deportivo? Implementa un CRM y un ERP para tu clínica.

Un CRM o Customer Relationship Management te ayudará con la gestión comercial, marketing y servicio de atención tanto a tus deportistas como a tus socios.  En él puedes recopilar y almacenar una gran base de datos de todos tus clientes o de tus potenciales clientes, incluyendo todas las interacciones que realices con ellos.

Puedes guardar una base de datos con una Implementación CRM, sin límite de cantidad de clientes, en tiempo real, e incluso de forma automática si así lo deseas. Además, puedes disponer de la facilidad para encontrar contactos, agruparlos y además realizar acciones conjuntas que se encuentren enfocadas a un segmento o varios de tus clientes.

Además, puedes complementarlo con un sistema crm que te ayudará a mantener organizadas las citas de los deportistas y a manejar el estado de los tratamientos de cada uno de ellos.

Incluso puedes saber cómo van sus pagos, y, además, organizar todas reuniones, eventos o el marketing que puedas tener con ellos, como, por ejemplo, promociones, o descuentos por atención a ellos junto con su familia.

Mantener una familia unida con la separación que producen los eventos deportivos, no es nada fácil, por lo que una atención de un psicólogo deportivo será sumamente importante, por lo que se puede utilizar el software de netsuite Mexico, de tal forma que, las citas de la familia inmediata se programen, durante las épocas de competencia si no viajan con los deportistas a las competencias.

Como puedes ver, utilizar estos dos tipos de software pueden ser sumamente útil, además, se pueden manejar intuitivamente y son de un fácil manejo, por lo tanto, aunque nunca antes hayas tenido este tipo de programas, no necesitarás tener ningún tipo de preparación previa para implementar este tipo de tecnología en tu consultorio de psicología deportiva.